Sáenz postergó las elecciones legislativas, "el bienestar de la provincia es lo primero"
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, decidió posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio, el anunció lo realizó a través de su twitter personal.
Motivado por el alto conteo de casos de coronavirus registrado en los últimos días y en el confinamiento para nueve departamentos de Salta, Sáenz manifestó "Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos."
"La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos" agregó.
Respecto a la nueva fecha para realizar las elecciones, adelantó que será una decisión conjunta entre el COE y el Tribunal Electoral, "tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente", finalizó Sáenz.