Municipal Por: InformateSalta 02/06/2021

Falleció el hombre que Candela Correa quiso ayudar y cuestionó la falta de cuidado a la salud

Fue recientemente cuando la concejal Candela Correa impulsó una campaña solidaria para ayudar a José Vicente Quiroz, quien se encontraba internado por coronavirus en estado grave, necesitando el tratamiento con suero equino el cual está estimado en un valor de $370.000. A través de sus redes sociales compartió el pedido de ayuda.

Sin embargo, la edil anunció durante la sesión del Concejo Deliberante que José falleció, no pudo esperar a que llegara el suero, pese a que juntaron el dinero para su compra, por lo que hizo un llamado de conciencia a los salteños para cuidarse y evitar más fallecimientos producto de la pandemia.

“Quiero agradecer a la gente que me ayudó en esta campaña solidaria para comprar el suero para José, un hombre de 50 años; lamentablemente los tiempos no llegan”, dijo Correa aseverando su pena.


“No puedo creer que la vida de una persona cueste $370.000”


Dicho esto agradeció “a mis seguidores que pudimos juntar el dinero, se hizo el pedido del suero que ayuda a personas con coronavirus, pero el suero tardó 2 días en llegar desde Buenos Aires a Salta y ayer falleció lamentablemente”, dio a conocer el trágico desenlace.

Con la tristeza en el tono de su voz, la edil llamó a la reflexión de la gravedad del contexto sanitario: "Esto nos hace pensar en la falta de responsabilidad de las personas, los ciudadanos, si empezamos a pensar que podría ser nuestro papá, un hermano, un hijo… podríamos ponernos unos segundos en los zapatos de la familia” de José.

A esto agregó: “Quiero pedir a los jóvenes y a los grandes, que están yendo a las fiestas clandestinas, que tengan responsabilidad de cuidar las vidas, no solo de ellos sino también de nosotros, todos somos esenciales”, clamó para concluir.