Falleció el hombre que Candela Correa quiso ayudar y cuestionó la falta de cuidado a la salud

Municipal 02/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Despedida paciente coronavirus enfermo

Fue recientemente cuando la concejal Candela Correa impulsó una campaña solidaria para ayudar a José Vicente Quiroz, quien se encontraba internado por coronavirus en estado grave, necesitando el tratamiento con suero equino el cual está estimado en un valor de $370.000. A través de sus redes sociales compartió el pedido de ayuda.

Sin embargo, la edil anunció durante la sesión del Concejo Deliberante que José falleció, no pudo esperar a que llegara el suero, pese a que juntaron el dinero para su compra, por lo que hizo un llamado de conciencia a los salteños para cuidarse y evitar más fallecimientos producto de la pandemia.

“Quiero agradecer a la gente que me ayudó en esta campaña solidaria para comprar el suero para José, un hombre de 50 años; lamentablemente los tiempos no llegan”, dijo Correa aseverando su pena.


“No puedo creer que la vida de una persona cueste $370.000”


Dicho esto agradeció “a mis seguidores que pudimos juntar el dinero, se hizo el pedido del suero que ayuda a personas con coronavirus, pero el suero tardó 2 días en llegar desde Buenos Aires a Salta y ayer falleció lamentablemente”, dio a conocer el trágico desenlace.

Con la tristeza en el tono de su voz, la edil llamó a la reflexión de la gravedad del contexto sanitario: "Esto nos hace pensar en la falta de responsabilidad de las personas, los ciudadanos, si empezamos a pensar que podría ser nuestro papá, un hermano, un hijo… podríamos ponernos unos segundos en los zapatos de la familia” de José.

Candela Correa

A esto agregó: “Quiero pedir a los jóvenes y a los grandes, que están yendo a las fiestas clandestinas, que tengan responsabilidad de cuidar las vidas, no solo de ellos sino también de nosotros, todos somos esenciales”, clamó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día