Sociedad Por: InformateSalta 11/06/2021

Cancelado el desfile, los gauchos harán una gran "marcha patriótica" por las calles de Salta

Por razones epidemiológicas y sanitarias, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta confirmó la decisión de suspender el tradicional desfile en homenaje al héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, que se realiza todos los años el 17 de junio.

Con la particularidad que este año se cumplen los 200 años del paso a la inmortalidad del General, elevaron la propuesta de realizar el mismo el próximo 7 de noviembre, fecha que corresponde a un aniversario más de la batalla de Suipacha, primer triunfo de las armas de la Patria, ocurrido en 1810 en la que el factor decisivo de la victoria en esa batalla fue la participación del entonces capitán Güemes.


Los gauchos palpitan el Bicentenario: "Nos venimos preparando hace años"

No obstante, conocida la resolución del COE, a través de la red social de Facebook la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunció a todos los fortines y gauchos de Salta que se convocará a una gran “Marcha Patriótica” para el 17 de junio la cual recorrerá la ciudad de Salta.

Según el posteo se informa "que el día 17 de junio de 2021 se realizará una marcha patriótica en conmemoración al general Martin M. de Güemes” para la cual “todo el gauchaje se encuentra  invitado a sumarse a la misma para que, respetuosos con la situación que nos toca vivir, rindamos homenaje a nuestro general”.

Así mismo se avisó que dicha marcha partirá “de Parque La Cruz (al lado del monumento 20 de Febrero) y se desarrollará a través de las calles de la ciudad de Salta, según el recorrido estipulado; esto se llevará a cabo en reemplazo del tradicional desfile” que el COE no autorizó.

Cabe recordar que fue este jueves cuando a la ciudad de Salta arribó la "Marcha Patriótica del Bicentenario" que gauchos salteños y de otros puntos del país realizaron, partiendo desde Luján, en Buenos Aires, llegando a nuestra ciudad tras 50 días de travesía en homenaje al general Güemes.