Durante la violenta protesta de organizaciones sociales, 9 policías resultaron heridos
Policías que trabajaban en la cobertura de seguridad del Centro Cívico Grand Bourg fueron agredidos con elementos contundentes y cascotes arrojados por miembros de las agrupaciones sociales que se manifestaron hoy en el marco de una protesta nacional.
Pasado el mediodía, intentaron ingresar al edificio arrojando el vallado y pedazos de baldosas. En este contexto nueve policías sufrieron heridas, entre ellos el Director de Seguridad de la Policía, Marcelo Armella y otros Jefes del sector.
Fueron asistidos y trasladados a un sanatorio privado. Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que los uniformados sufrieron politraumatismos de distinta consideración. También se registraron daños en los elementos de protección policial, en el sector edilicio de la Casa de Gobierno y en el móvil satelital de la Secretaría de Comunicaciones de la Provincia.
Luego de protagonizar el violento episodio, los manifestantes se retiraron del lugar. No hubo personas detenidas. Intervino la Fiscalía Penal 1.