Otra concentración masiva: Beneficiarios de planes reclaman aguinaldos

Reclamo 18 de junio de 2021
marcha movimientos agrupaciones

Mientras siguen las repercusiones por lo ocurrido durante la víspera del bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, cuando organizaciones sociales lograron traspasar el operativo de seguridad para llegar, de forma amontonada y sin protocolo alguno, hacia el presidente, otra vez hay una concentración masiva por algunas de ellas.

En esta oportunidad, desde las 9.00 de este viernes algunas agrupaciones se concentraron en las afueras del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, desde donde iban a partir en dirección a Casa de Gobierno en Grand Bourg, en adhesión a una jornada de lucha nacional.

Hacia el lugar llegó el móvil de InformateSalta donde dialogó con Jorgelina, referente del Polo Obrero quien dio más detalles: “Estamos en una jornada nacional de lucha exigiendo al Gobierno Nacional el aguinaldo que corresponde a los que están desarrollando planes como Potenciar, desarrollando trabajos precarios como limpieza de comedores y desmalezados”.

Dicho esto remarcó que, entre las personas que ya se habían acercado a la protesta, de distintas organizaciones, más las que esperaban que llegaran, estimaban unos 3000 participantes.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 09.32.48

No obstante Jorgelina remarcó que siguen en sus demandas, las cuales ya realizaron en otras oportunidades, puesto que “no se nos respondió a los reclamos que planteamos, pedimos también abastecimiento de comedores y merenderos, se mandan remanentes de mercadería que viene en malas condiciones, ni con variedad”.

Así manifestó que sus demandas son parte de un malestar que “viene desde hace muchísimos años, atraviesa a todos estos gobiernos y se viene profundizando” en el presente”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar