Caso Pablo Rangeón: La Justicia no revisará el pedido de prisión preventiva
Tras las últimas pericias en el caso del productor de moda Pablo Rangeón, acusado de abuso sexual, la fiscalía frenó el pedido de juicio y la defensa planteó una revisión de la prisión preventiva con medidas sustitutivas, que le buscaba conseguir la prisión domiciliaria, pero no obtuvieron el visto bueno.
La jueza de Garantías, Claudia Puertas, rechazó el pedido de revisión de la prisión preventiva formulado por la defensa de Rangeón, integrada por los abogados Roberto Reyes y Luciana Andolfi.
Al respecto manifestó “la referencia de la defensa en este estadio procesal a la inexistencia de pruebas en contra de Rangeón, resulta errada. Entiendo al respecto, que todas las circunstancias aludidas por la defensa podrán hacer parte de su teoría del caso para ser expuestas eventualmente en un plenario oral y público, en el que se deslinde la responsabilidad criminal que le podría corresponder a Rangeón”.
Es por eso que la jueza consideró adecuado mantener firme la pena privativa de la libertad al imputado, en razón de la escala penal de los tipos penales endilgados, como así una valoración de la naturaleza de los hechos, constitutivos de violencia de género.
“En caso de recaer condena en juicio en estas actuaciones, la pena que se imponga será indefectiblemente de prisión de ejecución efectiva, por lo que dicha circunstancia resulta un parámetro a tener en cuenta para decidir acerca del peligro de fuga que se advierte como configurado en autos”, indicó la magistrada.
Cabe recordar que la defensa de Rangeón había argumentado las bases del pedido de revisión tras unas pericias realizadas en medio de la investigación por las denuncias que le realizaron. "A lo largo del proceso se demostró que las denuncias no tienen sustento probatorio. Se presentaron pruebas concretas, vídeos, mails, denuncias y órdenes de restricción", supo manifestar su abogada, Luciana Andolfi, por CNN Salta.