Caso Pablo Rangeón: La Justicia no revisará el pedido de prisión preventiva

Justicia 19/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rangeon 2

Tras las últimas pericias en el caso del productor de moda Pablo Rangeón, acusado de abuso sexual, la fiscalía frenó el pedido de juicio y la defensa planteó una revisión de la prisión preventiva con medidas sustitutivas, que le buscaba conseguir la prisión domiciliaria, pero no obtuvieron el visto bueno.

La jueza de Garantías, Claudia Puertas, rechazó el pedido de revisión de la prisión preventiva formulado por la defensa de Rangeón, integrada por los abogados Roberto Reyes y Luciana Andolfi.

Al respecto manifestó “la referencia de la defensa  en  este  estadio  procesal  a  la  inexistencia  de  pruebas  en  contra  de Rangeón, resulta errada. Entiendo al respecto, que  todas las circunstancias aludidas por la defensa podrán hacer parte de su teoría del caso para ser expuestas eventualmente en un plenario oral y público, en el que se deslinde la responsabilidad criminal que le podría corresponder a Rangeón”.


Pablo RangeónCaso Rangeón: “Procesalmente corresponde que espere la investigación detenido”

Es por eso que la jueza consideró adecuado mantener firme la pena privativa de  la  libertad al imputado, en razón de  la escala penal de  los tipos penales  endilgados, como así una valoración de la naturaleza de los hechos, constitutivos de violencia de género.

“En caso de recaer condena en juicio en estas actuaciones, la pena que se imponga será indefectiblemente de prisión de ejecución efectiva, por lo que dicha circunstancia resulta un parámetro a tener en cuenta para decidir acerca del peligro de fuga  que  se  advierte como configurado en autos”, indicó la magistrada.

Cabe recordar que la defensa de Rangeón había argumentado las bases del pedido de revisión tras unas pericias realizadas en medio de la investigación por las denuncias que le realizaron. "A lo largo del proceso se demostró que las denuncias no tienen sustento probatorio. Se presentaron pruebas concretas, vídeos, mails, denuncias y órdenes de restricción", supo manifestar su abogada, Luciana Andolfi, por CNN Salta.

rangeon

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día