El chancho qué hirió a dos personas en Apolinario Saravia no será faenado
El destino de “Berenjena” el chancho que hirió a dos personas a comienzos de año en Apolinario Saravia, era una incógnita. La fiscal multifuero de J.V. González imputó a la propietaria por lesiones culposas. Carmen Céspedes Cartagena, directora del Instituto Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, brindó información sobre el destino del porcino.
En dialogó con FMPacifico comentó que el animal se ira a Joaquín V. González “a una finca dónde la dueña tiene animalitos, él va a vivir en libertad”, además dio a conocer que no podrá ser faenado nunca.
Céspedes se mostró muy sorprendida por que la auxiliar de la fiscalía se comunicó para solicitar el resguardo de la vida del animal, “me demuestra que hay un cambio de paradigma, de mirada, los fiscales ya no lo ven como un objeto al animal que por normas sanitarias SENASA tendría que ser faenado y entregado a bienes de bien público, comedores por ejemplo”, dijo.
La protectora de animales aseguró que: “las personas pueden pensar que esto es fanatismo, pero esto no es así, esta probado que los animales tienen conciencia y piensan”. En la misma línea comentó que ha recibido más de 270 animales para mejorar su calidad de vida y protegerlos.