Declaró el remisero que traslado a los acusados del homicidio de Fortunato Bernabé
Hoy se realizó una nueva jornada del juicio por el homicidio de Fortunato Bernabé López de 89 años. Por la causa se encuentran imputados Alan Nahuel Aries y María del Valle Guaymán de 26 y 23 años.
En esta jornada declaró el remisero que trasladó a la pareja el 21 de diciembre de 2018 desde la casa de la víctima hasta Villa Juanita.
El testigo reconoció a ambos acusados y dijo que el día del hecho alrededor de las ocho de la mañana cuándo le hicieron señas para que parara. Guaymán entró a la casa de la víctima y salió con Arias. Además la pareja sacó varias cosas de la vivienda, entre ellas mercadería y un colchón.
El remisero los llevo primero hasta barrio 20 de Junio, bajaron una caja con mercadería y comentaron que era la casa de una tía. Luego continuaron hasta Villa Juanita donde descargaron el resto de cosas y finalizó el viaje.
Los pasajeros le dijeron que se estaban mudando juntos, señaló el testigo.
Fortunato López estaba sentado en la puerta de su casa en Villa Cristina cuando Arias y Guayman lo arrastraron hasta el interior golpeándolo.
La pareja ingresó al domicilio con el objetivo de robar. Luego de atacar al anciano, revisaron la vivienda y sustrajeron distintos elementos que se llevaron en un remis. La víctima fue encontrada gravemente herida por un familiar que llamó al 911, tras estar internado falleció el 16 de enero.