Sociedad14/07/2015

“El comercio ilegal es un problema complejo que requiere acciones conjuntas”

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester, durante la reunión mantenida con funcionarios provinciales y municipales. Se conformó una mesa multidisciplinaria con objetivos fijos.

Esta mañana se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Salta para abordar la problemática del comercio ilegal desde diferentes ámbitos, considerando que “no se trata de un problema uniforme ni puede ser solucionado absolutamente de una sola vez”, dijo el jefe de Gabinete municipal.

Al respecto, el funcionario anticipó que “existen movimientos sociales, situaciones y coyunturas que hacen que el comercio ilegal vaya variando en distintos sentidos”.

A los fines de encontrar soluciones de fondo a los problemas que rodean el comercio informal, fueron convocados y estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el jefe de Policía, Marcelo Lami, autoridades de Gendarmería Nacional, Dirección General de Rentas de la Provincia y Administración Federal de Ingresos Públicos.

Este primer encuentro fue el puntapié inicial para la “conformación de una mesa de trabajo que tiene que ver con los problemas que le preocupa a la gente, tales como el comercio irregular, el trabajo informal, el empleo no registrado y las estrategias de control tanto dentro como fuera de la ciudad”, amplió Sylvester. “La idea es, a futuro, mantener un esquema de trabajo conjunto que pueda dar respuestas en ese sentido”.

Lo importante ahora es “enfocar puntos concretos a resolver y plantearnos objetivos de trabajo claros y específicos para poder atacar un problema tan complejo como este, ya que deviene de otros temas como los nuevos mecanismos de contrabando y que este tipo de reuniones nos permite detectar para luego combatir”, finalizó el funcionario.

Fuente: Parte de prensa