Denuncian supuestas negligencias con un embarazo y nacimiento en la cárcel de V° Las Rosas
Una mujer interna en la Unidad N° 4 de Villa Las Rosas habría dado a luz a su bebé dentro de su propia celda durante la tarde del pasado domingo, en un episodio que habría conllevado la presunta falta de asistencia médica oportuna y una supuesta negligencia por parte de las autoridades penitenciarias de la provincia.
Según compartió el medio El Caudillo Info, la mujer se habría encontrado en fecha de parto y manifestado fuertes contracciones que habrían sido minimizadas por el personal a cargo, pues los guardias habrían sospechado que la interna estaba fingiendo el dolor, demorando el protocolo de traslado y asistencia profesional.
Ante la urgencia, el nacimiento se habría desencadenado en la soledad del pabellón ante la mirada de otras detenidas que están alojadas en la unidad penitenciaria. En medio de esa situación, una celadora que posee título de enfermera pero que desempeña tareas de seguridad, habría sido quien finalmente asistió el parto de emergencia.
La enfermera de guardia de la unidad se habría encontrado en estado de shock por la situación, lo que habría impedido que actuara de manera efectiva. Posteriormente, una ambulancia del SAMEC habría trasladado a la madre y al recién nacido varón hacia el hospital Materno Infantil, donde ambos se encontrarían estables.
No obstante, la aparente negligencia de los agentes generó descontento al trascenderse la falta de asistencia a la embarazada y ahora mamá, como también la demora en las actuaciones desde el Servicio Penitenciario ante los pormenores en los cuales la mujer dio a luz.