Día de la Secretaria: Las flores, entre los regalos que rankean en la fecha
La perfección de la naturaleza nos rodea, aunque muchas veces no nos detengamos a notarlo. Dentro de esa abundancia exorbitante, el universo de las flores siempre ha llamado la atención del hombre y han sido elegidas para acompañar diferentes ocasiones.
En bodas, en cumpleaños, en despedidas: las flores siempre están presentes. Ya sea entregarlas personalmente o enviar un ramo de flores al domicilio o al lugar de trabajo.
Desde tiempos inmemorables, el gesto de “tomar una flor” y obsequiarla se convirtió en una manera de comunicar y agasajar, más allá de las palabras. Al servicio de esta costumbre, una enorme variedad de aromas, colores y formas se pone a disposición de quien quiere obsequiar flores.
Muchas son las fechas en las que las florerías se ven abarrotadas de encargos y una de ellas está próxima en el calendario, ya que cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Secretaria. Una costumbre muy popular es regalar flores para el día de la Secretaria.
Quizás por ser símbolo de belleza, de delicadeza y plenitud, los ramos y arreglos florales son de los regalos predilectos para esta fecha.
No olvidemos que al entregar flores, la persona que las recibe se encuentra ante un shock de estímulos: apreciar las formas, perderse en sus colores, descubrir su fragancia son deleites que agudizan nuestros sentidos.
Volviendo a la conmemoración, cada 4 de septiembre es una buena ocasión para reconocer el trabajo de aquellas personas que diariamente acompañan con su dedicación en diferentes tareas: desde armar una agenda, a organizar reuniones o ser simplemente aquella presencia que está atenta hasta el último detalle.
Si bien la fecha no puede compararse a agasajos como el Día de la Madre o el Día de los Enamorados, quizás te sorprenda saber que no se encuentra tan alejada a la hora de hablar de ventas.
Un rubro que se mueve con el tiempo
Probado está el efecto que estos aromas, colores y formas producen en nuestro cerebro y estado de ánimo. Es por eso que lejos del cliché, el regalar flores es una costumbre que no pasa de moda. De hecho, los nuevos tiempos hicieron que un rubro tan antiguo como el de los floristas y diseñadores se modernice junto a las nuevas tecnologías.
Ya no es necesario ir en búsqueda de un ramo, como de manera tradicional se hacía. Actualmente existen infinitas florerías que se adaptaron al e-commerce y con solo un clic garantizan que el obsequio llegue a destino, con la posibilidad de que la privacidad sea tenida en cuenta.
Recomendaciones
Rosas, tulipanes, margaritas, lirios, gerberas, orquídeas, magnolias, jazmines, azucenas; ramos pequeños, o para acaparar toda la atención de un ambiente: la tarea de elegir el regalo indicado no es algo sencillo, por lo que el asesoramiento y la atención de una buena floristería será determinante en el resultado.
Por mencionar una ventaja más, los costos de los ramos son tan variados que pueden adaptarse al presupuesto que se pueda destinar. Lo importante es confiar en el criterio de quienes trabajan en esto.