Municipal Por: InformateSalta26/08/2021

Defensa del Consumidor realizó 11 inspecciones en diferentes comercios

En base a las denuncias registradas en la web y por redes sociales durante la última semana, se verificó el cumplimiento de promociones, la exhibición de precios, vencimiento de productos y disposición del libro de quejas en diferentes supermercados.

La Dirección de Inspecciones de Defensa del Consumidor, realizó controles en los supermercados ubicados en la zona céntrica y barrios de Salta. Esto fue motivado por los consumidores que se contactaron con el organismo. Según informó la titular del área, Antonieta Frías, se esta planificando la agenda de inspecciones de septiembre, al igual que se hizo el mes pasado.


Se tramitaron 200 libros de quejas en Defensa del Consumidor

En agosto, los principales motivos por los cuales se solicitaron inspecciones fueron: la inexistencia del libro de quejas, falta de exhibición de precios, productos vencidos, cobro diferencia en el pago con efectivo y tarjeta de débito, publicidad engañosa y controles de precios máximos.

Los supermercados controlados fueron:

  • Supermercado Tribuno, de barrio El Tribuno.
  • El supermercado Kamal, barrio Juan Pablo II.
  • Supermercado Mega 2, en barrio Santa Ana 2.
  • Supermercado Día de barrio Santa Ana 2.
  • Sucursal de Carrefour de calle 20 de febrero 37.
  • Supermercado Nini, ubicado en barrio Ceferino.
  • Sucursal de supermercado Oriental, de Villa del Sol.
  • La sucursal de Día, en Villa Mitre.
  • Sucursal de Día, de Barrio Autódromo.
  • Sucursal del supermercado Día, en calle 25 de mayo 652.
  • Sucursal del supermercado Wangda, situada en Córdoba 829.