Retiran autos abandonados para evitar casos de dengue: cómo denunciar
Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal dialogó con InformateSalta y explicó que este trabajo que inició en 2020 hoy se reactiva y se intensifican desde el Municipio, en cuanto al levantamiento de autos abandonados en Salta.
"Lo que hacemos es notificar a los propietarios de estos autos abandonados para que en el plazo de 48 a 72 horas despejen y los retiren por sus propios medios, caso contrario procedemos hacer el retiro con personal del área de Movilidad Ciudadana, se los lleva a la empresa compactadora"
La Subsecretaria remarcó que el objetivo de esta limpieza o levantamiento de vehículos en condición de chatarra, es brindar seguridad y salubridad.
"No se acumula, el objetivo es cuidar la salud de la población, brindar seguridad. Estamos en la época de calor, que se avecina, de lluvia, que estos lugares que antes eran focos infecciosos, focos de acumular bichos enfermedades, no se haga más".
Vega informó que se registran 500 denuncias de autos en condiciones de abandono, de los cuales 200 fueron retirados por sus propietarios.
"Al día de la fecha llevamos levantados 112 autos con procedimiento administrativo culminado. Este operativo continua mañana. Hoy se levantaron 4"
En vista de ello, se pide a la comunidad denunciar esta situación llamando al 147 o a través de la Web Salta Activa.
Por su parte , el Director de Gestión de Tránsito Municipal, Ceferino Perelló aseguró que, en la generalidad de los casos, los autos abandonados que son denunciados pertenecen a la comunidad gitana y que suele ser conflictivo el proceso de notificación y retiro de rodados debiendo intervenir, incluso la fuerza pública.