Para la defensa, los audios donde Teruel confiesa los abusos son editados
Fue este lunes cuando inició el juicio contra Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual contra una niña y una joven, comenzando el proceso judicial con la requisitoria a juicio y la declaración de distintas personas, entre ellas una de las víctimas, menor al momento de los delitos y que ratificó los abusos.
Tras esta primera audiencia el juicio se reanudará esta jornada. Mientras tanto la defensa de Teruel reafirma que esperaban esta instancia para “dilucidar” las complejidades que consideran, forman parte de esta causa.
Así lo señaló el doctor Juan Casabella Dávalos, abogado defensor, quien reflexionó sobre este proceso. “Al llegar a la instancia de juicio oral siempre hay un grado de complejidad importante, éste particularmente porque hay muchos incidentes, pruebas discutidas”, enfatizó en declaraciones que reproduce Somos Salta.
Para ser más claro indicó que estas pruebas discutidas son por ejemplo “los audios, se incorporaron pericias que demostraron que estos audios están editados, hay denuncias de extorsión además de las ya publicadas en los medios… Con tantos incidentes cruzados, le dan un grado de complejidad muy importante pero para eso son los juicios, para dilucidar esa situación”, manifestó.
“Lo que hay que verificar son los hechos que sucedieron y para eso son estos juicios”
No obstante el abogado de Teruel remarcó que en el caso hay “aristas muy complejas” que en su exposición social se generan lo que definió como “convicciones erradas”, lo cual al hablar de calificaciones o conocer los detalles internos se genera “un monstruo que en verdad no existe”, consideró.
Cabe señalar que para este martes continuará su testimonial una de las víctimas de la primera causa que se sigue contra Lautaro, mientras que su abuela ya prestó declaraciones.