Caso Teruel: Declaró la víctima y ratificó los abusos

Justicia 27/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Teruel

Hoy inició el juicio contra Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual contra una niña y una joven. En esta audiencia se leyó la requisitoria a juicio y declararon distintas personas, entre ellas una de las víctimas.

Una de los testimoniales más esperados fue en de una de las víctimas de la primera causa que se sigue contra Lautaro Teruel, la joven era menor al momento de los delitos. El testimonio se realizó sin la presencia del acusado y sin público en el salón.


TeruelLautaro Teruel: La madre de la víctima dio detalles de los abusos cometidos

La testigo ratificó los abusos pero interrumpió su declaración y se reanudará mañana; fue ella quien años después de lo ocurrido tomó el valor de conseguir las pruebas para poder denunciarlo y que su voz sea escuchada, pues su gran temor era que los Teruel al ser personas influyentes tiraran abajo la causa.

Otra persona en declarar fue un cabo de la Policía de la Provincia, el testigo recordó que durante un día de abril de 2016, concurrió a la Plaza Evita para asistir a la víctima, quien se había autolesionado, en concordancia con lo que declaró su mamá respecto a su drástico cambio de comportamiento que incluyó autolesiones.

La abuela de la víctima, también declaró. La mujer comentó que conoció los abusos luego de que Teruel se reuniera con ella, le confesara lo ocurrido y le pidiera disculpas; cabe recordar que era ella quien llevó a la víctima a la casa para que jugase con un primo del acusado quien tenía su misma edad en aquel entonces.  

Mañana alrededor de las 8:30 continuará el juicio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día