Lautaro Teruel: La madre de la víctima dio detalles de los abusos cometidos

Justicia 27/09/2021
Teruel

Hoy inició el juicio contra Lautaro Teruel, el joven acusado de abuso sexual contra una niña y una jovencita. En la primera audiencia no sólo se leyó la requisitoria a juicio sino que declaró la madre de una de las víctimas quien relató detalles de las graves secuelas que tiene su hija. 

La mujer contó que se enteró de todo lo ocurrido en 2019, y que su hija le dijo que no había contado nada porque no quería destruir la amistad de su abuela con la madre del acusado. Sin embargo había notado un cambio drástico en su comportamiento. 

Relató que todo sucedió cuando su hija era pequeña e iba a la casa de los Teruel a jugar con un sobrino del acusado que tenía su misma edad. Los abusos fueron reiterados y comenzaron cuando la menor iba a quinto grado. 


Lautaro TeruelEl audio donde Lautaro Teruel confesaba a su víctima los abusos, una prueba fuerte para el juicio

La víctima le contó a su mamá que Teruel la llevaba al baño, la tocaba y la obligaba a realizarle sexo oral. Le decía que era un juego, que era su secreto y que no debía contarle a nadie. Afirmó que en esa época el acusado tenía alrededor de 20 años.

Lautaro Teruel

Cuando la víctima tenía solo once años comenzó a ir a la psicóloga porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación. “Señaló que la menor le manifestó que no le había contado antes acerca de los abusos porque la madre de Lautaro era muy amiga de su abuela y se animó a hacerlo cuando salió a la luz una denuncia en redes sociales  contra el acusado”.

Como la niña había crecido junto a la familia de su abusador, generó un gran cariño hacia sus padres, es por eso que ella quiso reunirse con los padres del acusado para pedirles perdón porque estaba decidida a denunciarlo para que otras chicas no pasaran por lo mismo. Sostuvo que a ese encuentro solo fue el padre de Lautaro y que les advirtió que no lo expusieran porque las perjudicadas serían ellas.


teruelJuicio contra Lautaro Teruel: “Tenemos pruebas suficientes como para lograr una condena”

Al ver que los Teruel tienen muchas influencias y son personas públicas dijo que decidieron grabarlo para tener las pruebas a la hora de denunciarlo. Declaró que lo planearon juntas pero su hija lo concretó un día que se reunió con Lautaro a solas, sin avisarle.

Explicó que a partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con su madre (abuela de la damnificada), le confesó que él había abusado de la niña y le pidió que no lo denunciaran. Fue así que se supieron acerca de los abusos, confirmados luego por la propia víctima.


lautaro1Tras dos años, Lautaro Teruel dejará la prisión: conocé los motivos del fallo

Consultada sobre un resarcimiento económico mencionado en uno de los audios incorporados como prueba en la causa, dijo que no les interesó pedir dinero, por eso recurrieron a la instancia penal. Admitió que sí habló con su hija sobre esa posibilidad, pero nunca concretaron ese pedido.

Marcos Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día