El fiscal Sergio Federico Obeid considera que el joven es el responsable de dos hechos de abuso sexual, uno hacia una mujer mayor de edad y otro hacia una joven que tenía 10 años cuando fueron cometidos de forma reiterada.
El hijo del cantante está acusado de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una niña.
Se trata de Silvio Rodríguez, quien quedó alojado en una dependencia de Córdoba y de Gonzalo Issac Farfán, quien ya había sido imputado por supuestas exhibiciones obscenas. Los tres fueron señalados por la víctima como los responsables de abusar de ella durante el verano de 2014.
Fueron nombrados en la causa de abuso sexual donde el hijo de Mario Teruel se encuentra vinculado. La jueza Rodríguez había solicitado a los medios abstenerse de mencionar el grupo folclórico.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, hizo conocer la modificación de la imputación en su contra. A la audiencia, Teruel concurrió acompañado por su abogado defensor particular y realizó una breve declaración.
La situación procesal del hijo de uno de Los Nocheros, se agravó en las últimas horas y podría llegar a pasar hasta 25 años en prisión.
El reconocimiento de los abusos por parte del propio Lautaro Teruel, sin dudas, es la prueba más lapidaria que existe en el expediente.
Conocé los detalles de la denuncia que radicó la joven junto a su madre y que derivó en el agravamiento de la acusación contra el hijo de Mario Teruel.
El joven, quien permanece alojado en la Alcaidía, ya fue notificado. Ahora, lo imputaron por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima".
A raíz de la cantidad y las características el fiscal Santiago López Soto se declaró ayer incompetente y pidió que el caso pase a la justicia Federal. En su presentación justificó que excedía a lo que razonablemente podía atribuirse al consumo personal.
Luciano Romano, contó que es el mejor amigo de la hermana de la segunda joven que también lo denunció por el mismo hecho. El letrado defendió a Teruel desde el primer momento.
La víctima relató que los hechos ocurrieron en 2004, cuando ella tenía 19 años y aseguró que el hijo de uno de Los Nocheros era su amigo.