COVID: “Estamos pasando un veranito, pero están empezando a aumentar los casos"

Vuelve a notarse la preocupación epidemiológica en Salta a raíz del leve incremento de casos de COVID-19 que se han estado contabilizando en la provincia durante las últimas semanas, con foco en la incidencia de la variante Delta.

Quien volvió a manifestarse en torno al virus y a su mutación fue el doctor Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil quien llamó a tomar conciencia de la necesidad de no descuidar los recaudos necesarios para mitigar futuros contagios.


Delta en Tartagal: Dos pacientes internados en situación crítica

“Estamos trabajando y muy preocupados, veo una relajación total, vengo de una reunión donde vi muchos empleados sin barbijos, totalmente relajados y creo que hay que hacer un replanteo”, indicó ante el micrófono de InformateSalta.

Del mismo modo aseveró que no es una cuestión de elegir si llevar puesto o no un tapaboca, sino en la premura de seguir usándolo. “Tenemos que aprender de los errores de los demás, vean a Inglaterra que tiene el mayor índice de vacunación, están empezando con la tercera dosis y siguen insistiendo en distanciamiento, que usen barbijo por la Delta, entonces pedimos a la gente que tomen conciencia”, repitió.

Dicho esto remarcó que en Salta “estamos pasando un veranito, pero están empezando a aumentar los casos y nosotros aumentando los casos de internación” por COVID, entre ellos embarazadas según lo que declaro el gerente.

Para subrayar su preocupación, Mangione volvió a insistir con “un poco de prudencia y de conciencia, esto no ha terminado, sino miren a Rusia que están teniendo 3000 muertes por día y es una barbaridad, entonces estemos atentos”, pidió para concluir.


Murió una profesional de la salud por la cepa Delta de coronavirus en Salta