Delta en Tartagal: Dos pacientes internados en situación crítica

Salud 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital tartagal

La variante Delta, preocupa a los especialistas de la salud de toda la provincia, y no es para menos. En Tartagal, para dar un ejemplo, hay cuatro pacientes internados en situación moderada y dos en estado crítico.

El gerente del Hospital, Juan Domingo Perón, de Tartagal, Santiago Payo, dialogó con InformateSalta y pudo explicar cómo afecta la variante Delta a la localidad del departamento San Martín.


reporte covidEn San Martín y Capital hay circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta

Entre los pacientes internados en la institución sanitaria se encuentra una enfermera de Aguaray, que desde hace 4 días se encuentra con respirador y según Payo, “esta muy grave”.

El gerente del Hospital dijo que mantienen un promedio de uno o dos pacientes que dan positivo para Delta por día. Esto se explica, desde el punto de vista de Santiago Payo, en las flexibilizaciones que se dieron en los últimos tiempos, “se han visto conglomerados importantes en distintos lugares, en todos los pueblos, en todas las ciudades”. No obstante, comentó que se mantienen expectantes para ver como se desarrolla la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día