COVID: “Estamos pasando un veranito, pero están empezando a aumentar los casos"

Coronavirus 25 de octubre de 2021 Por InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

Vuelve a notarse la preocupación epidemiológica en Salta a raíz del leve incremento de casos de COVID-19 que se han estado contabilizando en la provincia durante las últimas semanas, con foco en la incidencia de la variante Delta.

Quien volvió a manifestarse en torno al virus y a su mutación fue el doctor Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil quien llamó a tomar conciencia de la necesidad de no descuidar los recaudos necesarios para mitigar futuros contagios.


hospital tartagalDelta en Tartagal: Dos pacientes internados en situación crítica

“Estamos trabajando y muy preocupados, veo una relajación total, vengo de una reunión donde vi muchos empleados sin barbijos, totalmente relajados y creo que hay que hacer un replanteo”, indicó ante el micrófono de InformateSalta.

Del mismo modo aseveró que no es una cuestión de elegir si llevar puesto o no un tapaboca, sino en la premura de seguir usándolo. “Tenemos que aprender de los errores de los demás, vean a Inglaterra que tiene el mayor índice de vacunación, están empezando con la tercera dosis y siguen insistiendo en distanciamiento, que usen barbijo por la Delta, entonces pedimos a la gente que tomen conciencia”, repitió.

Dicho esto remarcó que en Salta “estamos pasando un veranito, pero están empezando a aumentar los casos y nosotros aumentando los casos de internación” por COVID, entre ellos embarazadas según lo que declaro el gerente.

Para subrayar su preocupación, Mangione volvió a insistir con “un poco de prudencia y de conciencia, esto no ha terminado, sino miren a Rusia que están teniendo 3000 muertes por día y es una barbaridad, entonces estemos atentos”, pidió para concluir.


hospital san bernardoMurió una profesional de la salud por la cepa Delta de coronavirus en Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar