Afirman que el ex intendente de Salvador Mazza recaudaba más de $1 millón diarios
Pasan las semanas y Salvador Mazza sigue siendo eje de novedades luego de los allanamientos millonarios realizados al municipio, donde quedó involucrado el ex jefe comunal Rubén Mendez quien fue destituido por la Legislatura en medio de denuncias e investigaciones por irregularidades y falencias en la comuna fronteriza.
Ahora las noticias indican que era millonaria la cifra de dinero la cual se recaudaba en esa localidad, la cual iba directamente a la casa del ex intendente, según lo aseguró el interventor recientemente asumido, Adrián Zigarán.
En comunicación con FM Aries, Zigarán comentó que su antecesor había implementado un impuesto denominado VOVE, del cual nadie sabe qué significa, que el mismo debía ser abonado por los transportes de carga y del cual jamás se rindió su recaudación.
También afirmó que en esa cabina se cobraba a los camiones de los comerciantes locales un 2% de adelanto a las actividades varias, 6% para los que no lo son, mientras que era gratuito para camiones de exportación. “Según la investigación de la justicia esa recaudación no entraba a las tesorería del municipio sino que iba a domicilio particular”, indicó.
Si bien no se sabía cuánto se recaudaba, Zigarán manifestó que ahora el estimado es de un millón y medio de pesos diarios. Igualmente recalcó que esa investigación descubrió que quienes recaudaban el dinero del VOVE iban a la casa del intendente Méndez con bolsines verdes llenos y que salían vacíos.