Proyectan el reordenamiento vial de la ciudad
Tránsito se reunió con los taxistas para avanzar en el reordenamiento vial de la ciudad.
Esta semana, continuaron las reuniones que realiza desde el año pasado el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, con el objetivo de avanzar en el reordenamiento vial de la capital salteña. Ayer, la reunión se realizó con representantes de los taxistas para detallar el plan y escuchar propuestas.
El funcionario, junto a su equipo técnico, se reunió con los referentes de los conductores: Juan Carlos Ángelo y Enrique Ramírez, por la Cooperativa Don Omar. También estuvieron Joaquín Roberto Salvatierra, por la Asociación de Propietarios 28 de Octubre, Víctor Ricardo Giménez, por la Cooperativa de Taxistas y Alfredo Carrizo, por la Federación de Conductores de Taxis.
Caruso afirmó que “nos reunimos con los representantes de los taxistas para contarles todo sobre el plan de ordenamiento vehicular que se realizará en nuestra ciudad” y reconoció que “la congestión de tránsito ha ido en aumento en nuestro municipio, y todo muestra que alcanzará altos índices, dado el gran aumento del parque automotor”.
Explicó que “la congestión constituye un peligro cierto que se cierne sobre la calidad de vida de todos los salteños. La congestión es causada principalmente por el uso intensivo del automóvil, cuya propiedad se ha masificado en las últimos tiempos en nuestra ciudad” y afirmó que el Plan de Reordenamiento Vial busca terminar con ese problema.
El funcionario municipal señaló que “hay una necesidad real de reorganizar el sistema de transporte público para que brinde un servicio efectivo. El mejoramiento del transporte público es importante para ofrecer un servicio digno y rápido, lo que permitiría mantener la actual proporción de viajes que se realizan en él”.
Finalmente, precisó que “las medidas tienen por objeto lograr que una cantidad importante de automovilistas, que circulan en zonas o períodos de alto tránsito, utilicen modos de transporte de alta ocupación, se muevan por medios no motorizados, o cambien el horario de su desplazamiento”.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad