La broma que Havanna hizo por el Día de los Inocentes y que finalmente le costó muy cara
Havanna quiso aprovechar el Día de los Inocentes e hizo una broma a través de su cuenta de Twitter. Pero le salió mal, recibió muchas críticas y finalmente tuvo que pedir disculpas.
¿Qué pasó?
La compañía quiso aprovechar el famoso 28 de diciembre para hacer una broma a través de las redes sociales. Usó las cajas navideñas como elemento central y aseguró que a quienes no les dieron cajas de su marca les enviaría una, solo con dejar su CUIL en las respuestas del tuit.
Pero los usuarios se sintieron estafados, o engañados, y salieron a criticar fuertemente a Havanna.
Tres horas después, Havanna informó que se trataba de un chiste, aunque aclaró que, entre "todos los copados" que dejaron sus datos, iban a sortear cinco cajas de productos.
No obstante, ya era tarde para retractarse. Fueron varios los usuarios que plantearon que, según lo dispuesto por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la marca debía entregar los ejemplares a todos los que participaron.
Derecho en Zapatillas (@dzapatillas) fue una de las cuentas que marcó este punto y que indicó que Havanna debía entregar el regalo que había prometido: "Las promociones son vinculantes eh, van a tener que mandarles a todo quien deje CUIL".
Pocas horas después, la empresa publicó un comunicado en redes sociales con un pedido de disculpas a los usuarios. "Queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni explicación", aseguraron desde la compañía.
A continuación, la empresa pasó a informar que entregaría una caja a todos aquellos que hubieran enviado su CUIL entre el primer posteo y el segundo, en el que aclararon que se trataba de una broma del Día de los Inocentes.