Sociedad Por: InformateSalta 02/02/2022

Piden que víctimas de violencia sean subsidiadas en servicios públicos

Durante la reunión que mantuvieron los ediles de la ciudad de Salta con la Mesa del Agua, la concejal Malvina Gareca solicitó que las víctimas de violencia de género sean beneficiadas con subsidios para servicios públicos, más precisamente en el pago de este recurso.

Gareca participó del encuentro que se concretó este martes por la mañana en el Concejo Deliberante capitalino, donde asistieron el Ente Regulador de Servicios Públicos, representantes de Aguas del Norte, EDESA, funcionarios provinciales, entre otras autoridades quienes hablaron de la prestación del servicio y algunas problemáticas.

Primeramente, la concejal celebró las medidas que auxiliaron a los sectores vulnerables durante la pandemia. "Hay que rescatar que los subsidios a comedores, centros comunitarios y la excepción para clubes deportivos colaboran con quiénes a diario realizan labores sociales", declaró al respecto.

Acto seguido solicitó al Ente incluir a las víctimas de violencia de género como beneficiarias de dicho subsidio: "Es necesario brindar subsidios en servicios públicos esenciales a víctimas de violencia de género; en muchos casos la violencia física viene acompañada de violencia psicológica y económica, por lo que la víctima puede no tener ingresos y depende económicamente del agresor”.


“Tomar una medida de ayuda y alivio es necesario"


Cabe agregar que, como resultado de la reunión, se labró un acta con líneas de acciones para garantizar obras que permitan que el servicio llegué a barrios populares y asentamientos, y otras que mejoren la calidad del mismo. Además el Ente Regulador se comprometió a contemplar la posibilidad de otorgar subsidios a víctimas de violencia siguiendo la solicitud de la concejal.