Habilitaron una fuente de vino en Animaná
La plaza hotelera de Animaná está totalmente cubierta desde el miércoles 9 de febrero hasta el domingo 13 por la 37° edición de la Fiesta Provincia de La Vendimia. Este año se decidió no se realizar el tradicional festival artístico, pero si la fiesta que convocara durante los días 10, 11, 12 y 13 de febrero a productores, feriantes, viñateros, copleros, todo alrededor de un desfile de carrozas.
Ayer se inauguró el evento, con el tradicional acto de puesta en funcionamiento de la fuente de vino durante la tarde y ferias con stands de artesanos para los visitantes de la zona.
Jorge Guaimás, intendente de la localidad, dijo a Nuevo Diario que la capacidad hotelera está cubierta y que solo quedan disponibles casas y el camping municipal para instalar carpas. “Estamos muy contentos, ya está todo ocupado, si bien no hacemos el festival como era tradicional, tenemos feria y exposiciones desfile de carrozas, que favorecerán a los productores y artesanos muy golpeados por la pandemia. Con esto queremos reactivar la economía local”, explicó el intendente
El programa previsto
El viernes habrá un desfile de carrozas y la elección de la reina y al día siguiente habrá un recital folclórico en la plaza cental al aire libre. “Se viene hablando para que Bruno Arias cierre el evento”, contó Guaimás.
El sábado 12 de febrero, a las 11 de la mañana un encuentro de copleros, seguido del desentierro del carnaval, que incluye una caravana con una carroza y los copleros. A partir de las 18, se realizará un recital en la plaza principal de Animana que contará con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva, Chiretes y Originarios.
Para el domingo 13 de febrero, además de la apertura de las ferias de artesanos y exposiciones, por la tarde habrá un festival de destrezas gauchas y por la noche, un baile popular como final de la fiesta.