Reclamo Por: InformateSalta 18/02/2022

Aumentan los robos en Bº Parque Belgrano y los vecinos llaman a autodefenderse

En medio de la ola de inseguridad que viene atravesando la ciudad de Salta , fue noticia lo que pasó en la zona norte de la Capital, más precisamente en Barrio Parque Belgrano, donde malvivientes están causando dolores de cabeza a sus habitantes con el robo de las ruedas de los autos estacionados.

Aún con las repercusiones de lo ocurrido, en las últimas horas se dieron a conocer más casos de inseguridad de este tipo, generando indignación, malestar y bronca entre los vecinos quienes, incluso, están llamando a defenderse por su cuenta.

“Al igual que como a otros vecinos de la zona, el martes amanecimos y nos dimos con que nos robaron la rueda del auto en la 3ra etapa de Parque Belgrano”, aseguró una vecina a través de un grupo de Facebook donde compartió las fotos de cómo quedó su vehículo sin las llantas.

“No puede ser que nadie vea nada!! Por favor hagan la denuncia en la comisaria de Castañares!!!”, solicitó reclamando que su robo fue en la misma zona donde estos ladrones ya atacaron a otros residente perpetuando el mismo raid delictivo.

Compartida esta situación los comentarios no tardaron en llegar, muchos diciendo que en el barrio El Huaico también hubo robos con varias personas perjudicadas y hasta de otros objetos. “A mí me robaron la batería, salí justo cuando la estaban cargando”, aseguró un damnificado, otro decía que a su auto se lo abrieron 9 veces para llevar lo que había adentro o romperlo, mientras un tercero recordaba que hubo casas “marcadas” con aerosol para que las roben.

Con todo este caldo, los vecinos incluso llamaron a defenderse por su cuenta de los malvivientes. “Algo tenemos que hacer”; “Debemos involucrarnos y cuidarnos entre todos”; o “Júntense todos vayan a hacer quilombo a la comisaria”, son algunas de las expresiones redactadas por los usuarios.

Hubo incluso quienes propusieron armarse entre ellos y realizar patrullajes de agrupo para evitar que los ladrones sigan atacando. “Vigilen con arma en mano. Hagan turnos entre vecinos, entre 5 vecinos nos cuidamos y nos vamos a defender, armados con palos, gas, sirenas de bomberos, etc.”, fue la propuesta de una residente.