Sociedad Por: InformateSalta 18/02/2022

Acuerdo de precios para carne: Detectan un mayorista que no tenía ningún corte

Desde Defensa al Consumidor estuvieron controlando que se cumpla en Salta el acuerdo nacional que establece precios fijos para distintos cortes de carne, con la sanción a un mayorista de la ciudad por un incumplimiento al respecto.

Las inspecciones se realizaron a lo largo de la semana en los diversos comercios adheridos al programa, en donde se establecen límites al valor de cortes de carne, que son las cadenas Jumbo, Carrefour, Vea, Híper Libertad, Carnicería Friar, y los mayoristas Makro y Vital.

Así mismo se detalló que se estuvo verificando el cumplimiento de este acuerdo en las sucursales de supermercados Vea de Avenida Sarmiento 1052 y calle Mitre 549; Jumbo; la sucursal de Carrefour de Av. Entre Ríos 1816; Vital; la sucursal de Friar de avenida Independencia 959 y Makro, corroborando en todos los comercios que cumplieran con los precios pactados, la cartelería indicatoria  y con un stock de 5 cortes en góndola.

Ante la falta de algunos cortes, los comercios indicaron que esa situación se debe a que “los proveedores no entregan en tiempo y forma”. En esa línea se labró el acta de constatación correspondiente en el mayorista Makro por no contar con ningún corte del programa.

Al respecto la directora de inspecciones de Defensa del Consumidor, Antonieta Frías, marcó la importancia de realizar las inspecciones y controles para “garantizar el acceso a los cortes populares”.