Clínica del horror: Piden la intervención de la clínica Cruz Azul por muertes dudosas
Desde Ciudad Judicial, InformateSalta dialogó con Omar Chávez, hermano de Orlando Chávez quien falleció en la clínica Cruz Azul a principio de febrero. Familiares presentaron una denuncia por diversas irregularidades y por impedir el contacto con el paciente desde su internación.
“Nos encontramos con mi sobrina, la hija de mi hermano que falleció el 3 de febrero en la cínica Cruz Azul, a consecuencia de numerosas irregularidades que nosotros consideramos que se cometieron. Por la misma situación van a llegar otros familiares que sufrieron lo mismo con sus familiares en esa clínica”, sostuvo.
Familiares de numerosas víctimas crearon un grupo para denunciar de manera conjunta. “Nos dimos cuenta que es el mismo modus operandi de la clínica, a todos los pacientes les ocurrió lo mismo con respecto a la imposibilidad de contacto, consideramos que el protocolo no fue el adecuado”, señaló.
El caso de Orlando Chávez se conoció hace algunas semanas. Estuvo internado durante más de 10 días, sin embargo los familiares nunca pudieron verlo ni hablar con ningún médico para saber cuál era el estado del paciente.
“Todos los días nos pasaban un parte médico por teléfono, pero no podíamos conocer qué medico ni si era un médico el que nos enviaba la información. Todos los partes decían que el paciente estaba estable, que requería terapia intensiva, que era un paciente que no colaboraba. Después descubrimos que el mismo parte que nos daban a nosotros, era el mismo que les mandaban a otros pacientes”, contó el hermano.
De acuerdo al testimonio de la mayoría de los familiares denunciantes, en la clínica solo los atendían empleados administrativos en la recepción. “Hay pacientes que fueron por una descompensación y a las 24 horas o 48 horas se los entregaron muerto. No sabemos si realmente le hicieron los estudios o si le dieron los medicamentos. En este momento se están haciendo las denuncias”.
Chávez adelantó que irán a “la Legislatura para presentar copia de la denuncia para que intervenga la Comisión de Salud, vamos a insistir para que el Estado tome cartas en el asunto y se intervenga a la Clínica, que la paren hasta tanto den una respuesta y vuelva a tener credibilidad. No conocemos a ninguna de las doctoras que son gerentes”.