Sociedad Por: InformateSalta25/03/2022

Manteros cachetearon a policías que intentaban decomisar mercadería en la vía pública

El conflicto con los manteros y vendedores ambulantes parece no terminar más. Aunque la Municipalidad asegura haber “puesto orden” en las peatonales y calles del microcentro, los comerciantes informales aprovechan cualquier oportunidad evadir los controles.

El miércoles se produjo una situación tensa en la esquina de Balcarce y Caseros. Una comerciante de la zona contó que los disturbios comenzaron a las 19.30 horas cuando inspectores municipales y policías le pidieron a una pareja que levante los productos que ofrecían en la vereda.

La situación se tornó violenta cuando un grupo de manteras ayudaron a que el decomiso no proceda y empezaron los tironeos con la Policía para recuperar lo que se quería decomisar. En los videos virilizados a través de las redes sociales se puede ver cómo mujeres golpean a policías.

Los comerciantes de la zona reclamaron que están cansados de la competencia desleal y señalaron que la pareja que vende sobre Balcarce tiene un auto propio. El mismo estaba estacionado cerca del lugar de los hechos.