Fue el pasado 8 de febrero cuando se buscó dar un principio de solusión a la ilegalidad de los manteros, vendedores ambulantes y puesteros que trabajan irregularmente en las peatonales de Salta y del parque San Martín, con la inauguración de su paseo en el mercado San Miguel.
No obstante y pese a que se les brindó un espacio con todos los requerimientos para que puedan vender sus mercancías en un marco de legalidad, en las últimas horas se compartieron las fotos de comerciantes que no solo desafiaban a las autoridades instalándose en las peatonales, sino que serían algunos de los que fueron ubicados en el mercado de abasto.
Esta situación la dio a conocer un móvil de FM Profesional el cual detectó que, al menos, dos manteros que estuvieron instalados sobre una de las peatonales céntricas en la noche del martes, actualmente forman parte de la reconversión y tienen su puesto en el paseo inaugurado hace menos de un mes sobre calle Ituzaingó.
Cabe recordar que son aproximadamente 100 los ambulantes, puesteros, feriantes y otros comerciantes ilegales a los que se les brindó la posibilidad de irse al subsuelo del San Miguel, luego de las obras que se hicieron para recibirlos y trabajan en condiciones, con servicios y de forma correcta.
No obstante y a este episodio, hay que sumar otro que ocurrió hace pocos días cuando la policía tuvo que forcejear con algunos de los ambulantes reticentes a su conversión y que intentaban vender sus productos en el centro pese a la negativa municipal, terminando con su demora.