Manteros cachetearon a policías que intentaban decomisar mercadería en la vía pública

Sociedad 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
disturbio 3

El conflicto con los manteros y vendedores ambulantes parece no terminar más. Aunque la Municipalidad asegura haber “puesto orden” en las peatonales y calles del microcentro, los comerciantes informales aprovechan cualquier oportunidad evadir los controles.

El miércoles se produjo una situación tensa en la esquina de Balcarce y Caseros. Una comerciante de la zona contó que los disturbios comenzaron a las 19.30 horas cuando inspectores municipales y policías le pidieron a una pareja que levante los productos que ofrecían en la vereda.

control manteros ambulantes operativo

La situación se tornó violenta cuando un grupo de manteras ayudaron a que el decomiso no proceda y empezaron los tironeos con la Policía para recuperar lo que se quería decomisar. En los videos virilizados a través de las redes sociales se puede ver cómo mujeres golpean a policías.

Los comerciantes de la zona reclamaron que están cansados de la competencia desleal y señalaron que la pareja que vende sobre Balcarce tiene un auto propio. El mismo estaba estacionado cerca del lugar de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día