Cornejo destrozó al diputado Orozco y le pidió dar la cara ante la justicia
En el marco de la reunión plenaria convocada por la Cámara de Diputados para conocer sobre la ejecución del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, tuvo un duro cruce con el legislador de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, luego que este último le cuestionara su rol en distintos conflictos policiales.
Enojado, el ministro y ex Procurador le pidió a Orozco dar cuentas en la Justicia de los 37 procesos penales que tiene abiertos. “Le digo una sola cosa, preséntese en la Justicia por los 37 procesos penales que tiene abiertos y deje de insultarme. Así va a estar mucho mejor, va a estar más tranquilo, usted puede ser candidato a Gobernador de Salta, a Presidente, a lo que a usted le de las ganas, pero primero de la cara en la Justicia”, dijo.
“Le digo una sola cosa, preséntese en la Justicia por los 37 procesos penales que tiene abiertos"
Cornejo le recordó además que fue exonerado de la Policía y de la Asociación del Fútbol Argentino, por pegarle a un árbitro. “Todas esas cosas que usted ha hecho..., usted es una persona que no tiene paz interior, necesita ejercer toda la violencia que tiene contenida en contra de alguien, lo están mandando evidentemente, y también fíjese cuando usted habla de la financiera de la Policía, esas gestiones de préstamo que usted también hace”, lo acusó.
Irónico, el ministro aseguró que toda acusación viniendo de su parte, es casi un honor. “Me limito a responder esas cataratas de insultos y acusaciones de que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la Policía se volvió una asociación ilícita. O sea, soy la encarnación del mal, y dicho por usted, para mí es un honor, le agradezco mucho”, cerró Cornejo ante un silencio atroz.
Cabe recordar que Orozco tiene varias cuentas pendientes con la Justicia y que el 24 de marzo se conoció que, entre otros casos, el diputado irá a juicio por torturas contra un vecino ocurrido en 2015.