Múltiples quejas de personas que no fueron censadas: ¿qué deben hacer?
Tras informar el cierre del operativo y definirlo como "exitoso", el titular del INDEC, Marco Lavagna, dio precisiones respecto a cómo deben proceder aquellos ciudadanos que no fueron censados durante la jornada.
Son muchas las quejas de personas que esperaron en vano al censista, o que no les pidieron los datos.
Lavagna indicó que el INDEC ya tiene los datos de quienes realizaron el censo digital y que la visita en el domicilio era para validar la información brindada, dado que era la primera vez que se implementaba esta modalidad online.
Este segmento no será necesario que se ponga en contacto con el INDEC.
Distinto es el caso de quienes no recibieron la visita del censista y no completaron previamente el cuestionario online. El INDEC indicó que se deben comunicar al 0800-345-2022 o enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar
El mail debe contener la siguiente información:
Asunto: No fui censado/a
Nombre y apellido
Provincia Partido/Departamento/Localidad
Calle Número Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
Correo electrónico y teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular).
De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada.
El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.