En pleno Censo, corrió desnuda por la ciudad y se tiró al río: el motivo dejó atónitos a los policías

Nacional 18/05/2022
desnuda

Una mujer fue rescatada de las aguas del río Paraná por la Policía, a la altura de la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Los agentes intervinieron luego de ser alertados por los vecinos que un rato antes la habían visto atravesar la ciudad desnuda, corriendo de manera descontrolada. Finalizó su trayecto en la ribera del río cuando se arrojó al agua.

El operativo para sacarla de allí fue realizado por los policías en forma conjunta con los pescadores que a esa hora se encontraban probando suerte en la costanera. Finalmente, personal de Salud del distrito la llevó al hospital local, donde quedó en observación.

¿Qué le pasó a la mujer que cruzó la ciudad desnuda y se tiró al río?
 
Una vez atendida por los médicos, la mujer recobró la calma y allí pudo dar su versión de los hechos. Reconoció que un rato antes había consumido hongos.

Los facultativos estimaron que esos hongos le habían producido una alteración mental transitoria, ya que poseen una sustancia que provoca situaciones alucinógenas.

Al parecer, los hongos son de los denominados "cucumelos", de presencia habitual en Argentina, Uruguay y Paraguay. Contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina, que producen una alteración mental en la persona que los consume.

La mujer, oriunda de la provincia de Misiones, quedó internada en el hospital local, donde evoluciona favorablemente.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día