Sociedad 19/05/2022

En medio de la escasez, cuestionan que camiones llevan combustible a Bolivia

El desabastecimiento de combustibles genera complicaciones en varios sectores de la economía, incluso la Cámara de Comercio e Industria de Metán manifestó su preocupación por la situación y pide soluciones urgentes al gobierno nacional.

En este sentido, Leonardo Herrando, su presidente, aseguró que en algunos lugares no solo se raciona sino que se cobran sobreprecios de acuerdo a la cantidad que se necesita cargar. “En la época en la que estamos, ya transcurre la cosecha, es un momento bastante importante y la falta de esta herramienta preocupa. Los productores necesitan cosechar y no esperar a tener el combustible cuando el gobierno nacional tienda a normalizar el abastecimiento”, dijo a Multivisión Federal.

Al igual que el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, cuestionó el transporte del líquido en camiones cisternas de Argentina a Bolivia. “Si nos encontramos con escasez, como puede ser que enviemos combustible y nosotros estemos racionando el mismo o en algunos casos no exista. Afecta directamente a la actividad económica en general, no solo al productor”, expresó.

Finalmente, indicó que a través de un comunicado solicitaron al Ejecutivo nacional que haga hincapié en la cuestión de la matriz energética, brinde soluciones urgentes y que perduren en el tiempo.