Combustibles: Día clave para la normalización en la provisión de gasoil

Sociedad 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
combustibles

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos adelantó que ésta tarde habrá una reunión importante, encabezada por el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y operadores petroleros privados, para analizar soluciones por el desabastecimiento de combustible en el interior.

“Conversé con el presidente de YPF, con el secretario de Energía, me dijeron que esta tarde hay una reunión muy importante con el ministro Guzmán y operadores privados para que incrementen la producción y la importación del faltante, habría de normalizarse en los próximos días”, señaló en FM Aries.

de los ríos

De los Ríos aseguró que el mercado de los combustibles está íntegramente regulado desde la Secretaría de Energía de la Nación, sin embargo “esta diferencia entre precio internacional y precio de mercado interno imposibilitaba la importación de diesel, no siendo suficiente frente a la nueva demanda de la producción local”.

En Salta, YPF suministra alrededor del 65% del abastecimiento en estaciones de servicio. “La capacidad de maniobra o de solución de la problemática del combustible, la capacidad de acción de la Provincia es de gestión, de presión, de reclamo, de proponer ideas alternativas, pero no tenemos el poder de pechar el lápiz en esta cuestión”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día