Agencias de turismo comienzan a sentir la escasez de combustibles
El sector turístico, tras el largo párate por las medidas restrictivas adoptadas en medio de la pandemia del COVID-19, logró reactivarse desde fines del año pasado, sin embargo, por una situación ajena a la actividad vuelven a sentirse afectados.
Esta vez, el problema que los aqueja es la escasez de combustibles, especialmente de gasoil, que atraviesa la provincia, lo que perjudica principalmente el traslado de turistas a diferentes puntos de la provincia.
En este sentido, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), emitió un comunicado a través del cual informan que el gasoil es el combustible más usado en los vehículos que utilizan para la actividad turística.
“Nos vemos totalmente afectados a la hora de cumplir con nuestras obligaciones. Instamos a los actores que tienen en sus manos solucionar este grave inconveniente, a que tomen la responsabilidad de dar respuestas concretas. Nuestra actividad, sumamente afectada durante más de dos años, no puede seguir haciendo frente a tanta incertidumbre”, señalaron.