Prestadores turísticos tendrán su propia Escuela de Negocios

Turismo 17/05/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela de negocios prestadores turísticos

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto a autoridades turísticas nacionales y prestadores de la actividad lanzó hoy la Escuela de Negocios que tendrá como sede a Salta para el norte argentino.

En diálogo con InformateSalta, el funcionario provincial indicó que se trata de un programa de Nación en el que se viene trabajando desde un tiempo. “Salta ha sido elegida para dentro del Norte argentino poder llevar adelante durante todo el año cursos mensuales, con Pymes, con emprendedores turísticos. Hoy tenemos representación de casi 18 municipios los inscriptos, han venido de Jujuy, de Tucumán, de Chaco, de Santiago del Estero”, dijo.

En este sentido, destacó la mirada alineada del gobierno nacional en lo que son los ejes del desarrollo de la actividad turísticas, vinculados principalmente a la promoción, desarrollo, inversión y formación.  

“Nosotros tenemos una provincia integrada por Pymes turísticas, distribuidas en distintos municipios, pero el 95% son Pymes turísticas que necesitan en estos momentos avanzar mucho en sus sistemas de gestión y desde ese lugar se construye con el objetivo de la sostenibilidad de las empresas. Hoy las empresas que tenemos son generadoras de caso 1100 puestos de trabajo, con lo cual el objetivo es consolidar esa situación, que puedan crecer, que puedan analizar su estructura de negocio, que puedan mejorar la calidad de la gestión turística y poderlos acompañarlos desde ese lugar”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día