Agencias de turismo comienzan a sentir la escasez de combustibles

Turismo 20 de mayo de 2022 Por InformateSalta
agencias de turismo

El sector turístico, tras el largo párate por las medidas restrictivas adoptadas en medio de la pandemia del COVID-19, logró reactivarse desde fines del año pasado, sin embargo, por una situación ajena a la actividad vuelven a sentirse afectados.

Esta vez, el problema que los aqueja es la escasez de combustibles, especialmente de gasoil, que atraviesa la provincia, lo que perjudica principalmente el traslado de turistas a diferentes puntos de la provincia.

comunicado ASAT

En este sentido, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), emitió un comunicado a través del cual informan que el gasoil es el combustible más usado en los vehículos que utilizan para la actividad turística.

 “Nos vemos totalmente afectados a la hora de cumplir con nuestras obligaciones. Instamos a los actores que tienen en sus manos solucionar este grave inconveniente, a que tomen la responsabilidad de dar respuestas concretas. Nuestra actividad, sumamente afectada durante más de dos años, no puede seguir haciendo frente a tanta incertidumbre”, señalaron.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar