Crisis de los Combustibles, la situación es “totalmente imprevisible"

Sociedad 19/05/2022
nafta YPF combustibles

Desde hace varias semanas automovilistas denuncian falta de combustibles en diferentes estaciones de servicio, incluso en algunas se fijaron límites de compra por usuario. En diálogo con InformateSalta el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, comentó que la situación es “totalmente imprevisible”, lo que genera “incertidumbre total sobre lo que va a ocurrir”.

“El aumento de precios no provocó el abastecimiento necesario en el mercado. Sigue habiendo faltantes de diésel”, continuó para agregar: “El problema de precios y mercado lo maneja el gobierno nacional”.

combustible2

Pérez reconoció que la falta de combustible “es evidente, en el interior de la provincia hay problemas de abastecimiento. Hay estaciones de servicio que se quedan sin combustible, eso es producto de que hay una reactivación económica”, en esta línea comentó que la decisión de los límites de compra dependen de cada estación de servicio ya que desde la entidad que él dirige “no tenemos ninguna indicación”

En medio de la situación de imprevisibilidad, buscó calmar a los usuarios asegurando que la situación no debería ser tan grave en las ciudades ya que “tenemos alternativas, cuando falta en una estación de servicio encontramos en otra. El problema es en el interior donde existen 1 o 2 estaciones de servicio en kilómetros”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día