Sociedad Por: InformateSalta06/06/2022

Piden levantar la restricción perimetral contra Cargnello: "No reviste riesgo para nadie”

El pasado mes de abril, el arzobispo Cargnello fue denunciado por violencia de género por agredir a una religiosa de la congregación Carmelitas Descalzas. Luego de esto, sucedieron una serie de investigaciones por parte del CIF. Ahora, Eduardo Romani, el representante legal del Arzobispado de Salta, dijo que la causa va a terminar archivada.

En este sentido, afirmó por Aries que Monseñor Cargnello ya se presentó a declarar pero que aún debe hacerlo el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, y el obispo emérito, Martín de Elizalde. Dijo que estas son requerimientos que deben realizarse “sean o no ciertos los hechos denunciados” y que el proceso “va a terminar en el archivo”.

“Entendemos que no hubo ningún tiempo de violencia, y ya debería estar levantada la medida sobre Monseñor Cargnello porque no es una persona que revista un riesgo para nadie”

Por otro lado, Romani explicó que al mismo tiempo en la fiscalía de Delitos Económicos, se está desarrollando la investigación sobre la administración de los bienes del Convento San Bernardo y que se está solicitando documentación sobre el vínculo con María Livia y Carlos Oveid. “Supuestamente ellos no son parte del proceso de violencia, pero a raíz de la investigación económica sí están presentados”, agregó.