Por segunda vez en una semana, Cargnello volvió al Juzgado de Violencia a declarar
Justicia16/05/2022InformateSaltaFue este lunes al mediodía cuando el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, se presentó ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, ubicado en Ciudad Judicial, para prestar declaración en el marco de la investigación por la denuncia que radicaron en su contra religiosas del Convento San Bernardo.
Según la información que trascendió fue a las 12.00 en punto cuando el obispo Cargnello llegó hasta la sede judicial en la zona norte de la Capital, acompañado de su defensor, el abogado Eduardo Romani, quienes evitaron dar declaraciones a los medios que se encontraban en el ingreso.
Cargnello prestó declaración por más de una hora y media aproximadamente ante la jueza del juzgado en tercera instancia, la doctora María Carolina Cáceres, dando su versión de lo ocurrido en torno a este supuesto episodio de violencia que las carmelitas descalzas del convento afirmaron que existió por parte de arzobispo.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que el obispo de la iglesia católica llega hasta la sede del Poder Judicial en la Capital. Cabe recordar que el jueves pasado se hizo presente, tras no acudir a la audiencia del 2 de mayo, donde se mostró predispuesto a que le realizaran pericias psicológicas.
A esto hay que sumar que, también en la semana pasada, surgió una ampliación de la denuncia para el sacerdote Loyola Pinto y de Sancristóval, el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta. La intimación dice “no revictimizar a las madres del Carmelo y abstenerse de cualquier comentario en público y privado”.