La Escuela de Música pide volver a funcionar en la sede del centro
La semana pasada, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, en su visita a la provincia, informó que el edificio de calle Zuviría donde funcionaba la Escuela de Música, estaría destinado a funcionar como "Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia". Este estaría orientado a generar nuevas vocaciones hacia la ciencia y jóvenes que decidan estudiar carreras científicas.
A muchos alumnos y profesores de la institución no les gustó este nuevo proyecto e hicieron hincapié en el abandono que el edificio sufrió durante años, y el desinterés por parte de las autoridades en mejorarlo, advirtiendo que "existían intenciones claras de cerrarlo para siempre".
“Desde nuestro lugar repudiamos enérgicamente este hecho y llamamos al conjunto de la comunidad educativa de la Escuela a hacer lo mismo, pero también, a abrir una discusión para que ese repudio no permanezca solamente en bronca; sino que se transforme en lucha y organización por recuperar lo que nos pertenece y nos fue arrebatado", dijeron ayer en conferencia de prensa.
Para seguir con el tema, llamaron hoy a una asamblea en el buffet de la Escuela de Música de Barrio El Huaico a las 10:30, con el objetivo de deliberar sobre la actual situación, y de exigir lo comprometido por el gobierno, sobre la conservación del edificio de calle Zuviría, además de otros puntos, indicó El Nuevo Diario.