La Escuela de Música pide volver a funcionar en la sede del centro

Educación 04/07/2022
escuela de musica vieja

La semana pasada, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, en su visita a la provincia, informó que el edificio de calle Zuviría donde funcionaba la Escuela de Música, estaría destinado a funcionar como "Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia". Este estaría orientado a generar nuevas vocaciones hacia la ciencia y jóvenes que decidan estudiar carreras científicas. 

A muchos alumnos y profesores de la institución no les gustó este nuevo proyecto e hicieron hincapié en el abandono que el edificio sufrió durante años, y el desinterés por parte de las autoridades en mejorarlo, advirtiendo que "existían intenciones claras de cerrarlo para siempre".

“Desde nuestro lugar repudiamos enérgicamente este hecho y llamamos al conjunto de la comunidad educativa de la Escuela a hacer lo mismo, pero también, a abrir una discusión para que ese repudio no permanezca solamente en bronca; sino que se transforme en lucha y organización por recuperar lo que nos pertenece y nos fue arrebatado", dijeron ayer en conferencia de prensa.

escuela de musica

Para seguir con el tema, llamaron hoy a una asamblea en el buffet de la Escuela de Música de Barrio El Huaico a las 10:30, con el objetivo de deliberar sobre la actual situación, y de exigir lo comprometido por el gobierno, sobre la conservación del edificio de calle Zuviría, además de otros puntos, indicó El Nuevo Diario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día