En Salta, Filmus anunció una inversión millonaria en obras para ciencia y tecnología

Educación 24 de junio de 2022 Por InformateSalta
daniel filmus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, estuvo en la mañana de hoy presente en la Usina Cultural donde se desarrolló el acto de adjudicación del Primer Fondo salteño y se firmó un Acta Acuerdo sobre el Programa Federal “Construir Ciencia” en Salta a través del cual se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y el proyecto “Hub de Innovación”.

Filmus, en conferencia de prensa habló y dijo: “queremos que nuestra gestión se evalúe por la capacidad de federalizar la ciencia. El 85% está concentrada en el centro del país porque el resto fue postergado, no hay ninguna desigualdad tan grande como el acceso a la ciencia y tecnología”, dijo al empezar.

Bajo esta línea, felicitó al gobernador Sáenz por los investigadores salteños y los proyectos presentados. “Es posible federalizar si hay presentación de proyectos en las provincias que permitan darle una mirada de esta profunda transformación que queremos hacer”, indicó.

polo cientifico

Explicó que se hará una inversión de 1.100.000 pesos en Salta para obras y distintos proyectos, mientras que serán 2 millones 100 mil dólares para comprar equipamientos nuevos. “Es un esfuerzo enorme y esto es posible gracias a la Ley de Financiamiento de la Ciencia que se votó por unanimidad en el Congreso de la Nación”, agregó Filmus.

Por otra parte, dijo que se está trabajando con el litio en Salta. “Queremos tener un modelo conjunto con Bolivia y Chile para que entre los 3 sumemos esfuerzos para agregar valor al carbonato de litio, no se trata solamente de la extracción, su valor se multiplica cuando se agrega ciencia y tecnología”, puntualizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar