Suman denuncias por maltratos y falencias en la Escuela de Música de Salta

Reclamo 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela musica

Fue hace unas horas cuando InformateSalta se hacía eco de la asamblea que estudiantes, padres y profesores de la Escuela de Música exponiendo una serie de irregularidades y falencias en las que habría incurrido el rector de la institución, José Néstor Mevorás, pidiendo su dimisión al cargo.

Ahora un alumno habló ampliando los detalles de lo expuesto en dicho encuentro comentando que también se apuntó a dificultades que los alumnos habrían tenido con la administración de la institución, malos tratos a estudiantes y profesores, renuncias de estos y horas sin cubrir, entre otras cuestiones.

Eliú Echazú es estudiante quien en diálogo con El 10 TV comentó el panorama que se expuso en la asamblea. “Compartimos las problemáticas, los profesores reclamaron irregularidades, no se están rindiendo las cuentas pertinentes y no son transparentes como años anteriores”, indicó primeramente.


colegio 11 de SeptiembreYa son 5 los docentes, acusados de acoso, apartados del Colegio 11 de Septiembre

También dijo que los alumnos apuntaron a problemas con la administración de la Escuela: “La ineficiencia fue el principal problema, muchos alumnos y docentes se quejaron, alumnos dijeron que insistieron hasta 10 veces para inscribirse, otros no pudieron”. 

Como si fuera poco señaló que habrían ocurrido casos de maltrato. “Cuando uno va a inscribirse lo tratan mal por cualquier situación, te recriminan, te ningunean, sobre todo los encargados de administración de la mañana”.

Por último dijo que hubo muchos profesores que renunciaron a sus cargos, lo cual dejó horas sin cubrir y cátedras vacantes en las carreras. “Durante una temporada nos quedamos sin profesor, tuvimos 48 horas libres de piano, ahora hay horas que no se están rindiendo”, comentó no sin antes adelante que este viernes habrá una protesta por todos estos episodios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día