Sociedad08/07/2015

“Silisque es un verdadero emblema a la ilegalidad”

Así lo manifestó Marcelo Scarponetti, secretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, tras la clausura del único local de comida que no había abandonado el Parque San Martín.

Una vez finalizadas las obras en el Paseo de la Familia, los comerciantes gastronómicos del Parque San Martín se trasladaron a los nuevos locales, tal como se había acordado con anterioridad. Sin embargo, “Tío Silisque” fue el único comerciante que se resistió a acatar la medida.“Partiendo de los antecedentes, el local de Silisque tenía tres clausuras, intimaciones para el desalojo del espacio público, multas, y aun así se resistía con violencia”, sostuvo Marcelo Scarponetti, Secretario de Control Comercial. 

Scarponetti destacó la articulación entre distintos organismos públicos que colaboraron con el procedimiento de desalojo: “Obras Públicas, Control Comercial, Control Comercial, Medio Ambiente, Tránsito, la Policía, todos colaboraron con personal y recursos, como los camiones con los que se desmantelaron las instalaciones”.El funcionario indicó que el local estaba en total incumplimiento con todo tipo de normas de higiene y seguridad: “Adentro del local había dos gatos en contacto con los alimentos, mercadería vencida y en mal estado. Además tenía conexiones de luz clandestinas”.

Lo más llamativo es que, mientras se desarrollaba el procedimiento de desalojo, Silisque se encontraba trabajando en los locales del Paseo de la Familia, en calle Catamarca al 600, mientras sus empleados atendían el puesto en el Parque San Martín. Minutos más tarde, el comerciante llegó al parque para intentar impedir el desalojo, manifestando todo tipo de violencia, por lo que quedó demorado.Lo principal que tenemos que destacar es la recuperación del espacio público, que es de todos los Salteños, se trata de un espacio de casi 170 metros que fue liberado”, dijo Scarponetti.

Fuente: www.informatesalta.com.ar