Clínicas privadas con problemas para conseguir insumos y medicamentos
Al problema del faltante de combustible en varias provincias argentinas, que estaba complicando el abastecimiento de diferentes productos en muchos sectores, ahora le sumamos el aumento del dólar, y con eso, la imposibilidad de conseguir algunos insumos que antes estaban al alcance.
Comercios de indumentaria, ferreterías, corralones, concesionarias, mercado de frutas y verduras, y una infinita cantidad de rubros que se suman a la lista, hoy presentan dificultades para poder comprar determinadas cosas. El ámbito de la salud no se queda afuera, por lo que desde InformateSalta dialogamos con el Dr. Rodolfo Sabio, secretario de ACLISASA.
Afirmó que hay muchos insumos que subieron su precio, otros están en falta mientras que el restante se consigue solamente con remitos abiertos, lo que perjudica al comprador en una situación de inestabilidad como la que tenemos ahora.
“Hemos empezado a tener faltante de aquellos que son de vinculación directa, es decir insumos de elementos y aparatos de diagnósticos, y hay restricciones para la compra de insumos de tratamientos específicos, como ser diálisis”, indicó y agregó que hay determinados medicamentos que no se están consiguiendo. Medicamentos habituales, tales como antibióticos, antiespasmódicos y analgésicos, hay, pero otros que son más específicos para algunos tratamientos, como antivirales, anticoagulantes, vitaminas, no se consiguen.
Con respecto al faltante de gasoil, dijo que es un problema que viene desde hace varias semanas, pero “se fue resolviendo readecuando a política de compra, es decir que ahora debemos stockearnos con mucha más cantidad para poder tener por más tiempo. Nos pasa, por ejemplo, con el oxígeno”. Sobre el tema afirmó que “es muy complicado programar y amar estructuras para poder satisfacer la demanda”,